ENTREVISTA

El escritor Diego Maenza nos ha hecho esta entrevista que queremos compartir con nuestros lectores.
Estás en THE HELLSTOWN POST, web literaria dedicada especialmente a la fantasía, el terror y la ci-fi. Si no quieres perderte nada (libros, relatos, podcasts, etc.), suscríbete en este enlace y recibirás nuestra newsletter. © 2019 The Hellstown Post.


Entrevista | The Hellstown Post | Web literaria de fantasía, terror y ciencia ficción.



Charlamos sobre libros con Diego Maenza

ENTREVISTA

"Reflexionamos acerca de los problemas psicosociales que angustian el ser humano"



El escritor Diego Maenza ha tenido la gentileza de hacernos esta entrevista que publica en su web homónima. Os ofrecemos un extracto, por si os interesa seguir leyéndola allí. 
 
Aunque firman como D. D. Puche, como si se tratara de un solo escritor, nuestros invitados de hoy son dos autores: los hermanos David y Daniel Puche. David es doctor en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid y profesor de dicha materia en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida, profesión que combina con la literatura. Daniel es licenciado en Filosofía y en Teoría de la Literatura por la misma universidad. Juntos han publicado varias novelas, entre las que destacan Balada de los caídos, Sam Robinson y la noche de terror en Hellstown y Rhett Murdock, detective privado, así como la colección de relatos de terror, fantasía y ciencia ficción Galaxia errante y ensayos como Caminos del lógos y Cristianismo sin Dios. Su obra se encuentra empapada de referencias filosóficas, pero pasadas por el tamiz de la ficción.

A inicios de octubre mantuve contacto con los autores. Esta entrevista es el resultado de nuestra charla.


¿Quién es D. D. Puche?

Firmamos como D. D. Puche, pero somos dos hermanos, David y Daniel; de ahí las dos “D”. David estudió filosofía, y da clases de esa materia en secundaria. Daniel también estudió filosofía, además de teoría y crítica literaria, y está volcado exclusivamente en tareas literarias y editoriales.


https://www.thehellstownpost.com/p/revista.html


¿Cómo definirían su escritura?

Como una “literatura de ideas”. Recurrimos principalmente a la fantasía, el terror y la ciencia-ficción como géneros que nos permiten analizar y criticar el mundo actual. Nos proporcionan herramientas potentes para distanciarnos de lo dado, para verlo en perspectiva, y señalar sus incoherencias y deficiencias. También son una plataforma adecuada desde la que hacer propuestas, aunque esto quizá cueste un poco más hacerlo comprensible al público, debido al lenguaje metafórico que inevitablemente se ha de usar.


En la escritura abordan temas en torno a la fantasía y el terror. Desde su punto de vista, ¿qué pueden aportar estos géneros a la literatura entendida en su amplio espectro?

Le dan frescura, desde luego. Nosotros también trabajamos esa literatura que muchos consideran “seria”, aunque no nos resulta ni más ni menos seria que la otra. Ambas son aproximaciones a la realidad. El caso es que se complementan. Donde una hace retratos más o menos realistas, radiografías de la vida, de la psique de los individuos, los géneros señalados toman un punto de vista distinto, que tiene más que ver con el cuestionamiento de una época como tal y una aproximación utópica (o distópica) a la misma. Y esto es algo muy serio, realmente. El rechazo, por parte del establishment cultural, de estos géneros, muestra su ceguera acerca de dónde, en muchos casos, se está haciendo la “gran literatura”. Pensemos, por ejemplo, en Philip K. Dick, o en Lovecraft, totalmente (o casi) ignorados en vida y tan reivindicados ahora.



Comenta o comparte en las redes     
     
https://www.facebook.com/PucheLibros/posts/1828443080590126?__xts__[0]=68.ARAKDDQp_SXImtjH7LwkYrEmU--fz3P8smB9hk3n_Mdw5dIJb0HSBgAVKusEC29Xe0fOeCPRzqRgFNsRhwFKPfQbluIutdpX_BSCJAMnB8VjGVCDxQCLtHRfmy9SaxFv1k0E6V3A6oOfxPLl1IrcIhQR3308yXEFM0eVh9GGqJgKmnASuI0JiBf85Pn72a-rr97yHF1rGZXOMKz7wiy8m_qr-LPxc69oorLDHh8T393YQz6sknlej5x5MK0tdGWW2F9lYOR8laKg3mb-WnI71-S7NCCekmZXepZqDf5fGsXPMK9xRHg-yg0_I2pyb6XJyVnuQ46mJtXx_PQvTJ9H0JAqwA&__tn__=-Rhttps://twitter.com/FromHellstown/status/1126538233205133314https://www.instagram.com/p/Bwrvl4UAZKA/https://www.youtube.com/watch?v=WN5_rOzoVNk&t=266shttps://open.spotify.com/episode/4rBb5ABDQrxsbLVjM2kIgp




QUIZÁ TE INTERESE LEER...
Un viaje, cinco tripulaciones (Relato)



ÉCHALE UN VISTAZO A...

https://drive.google.com/open?id=15GlYzp2iToBeVeDXTZlN9HOK0xNZPWg_https://drive.google.com/file/d/11Mb_WpYctFEQMY-nkOHzVSpw0-cuLaZP/view


PUEDES COMPRARLOS EN CUALQUIERA 
DE ESTAS LIBRERÍAS, CON SÓLO UN CLIC
 
https://www.amazon.es/D.-D.-Puche/e/B0196FXQPA/ref=sr_ntt_srch_lnk_1?qid=1495952701&sr=1-1https://www.kobo.com/us/en/search?query=d%20d%20puche&fcsearchfield=Authorhttps://www.fnac.es/livre-numerique/a1760135/Galaxia-errante?omnsearchpos=1#FORMAT=ePub
https://www.iberlibro.com/buscar-libro/autor/d-d-puche/https://www.barnesandnoble.com/s/%22D.%20D.%20Puche%22;jsessionid=ED6F60E5F8C0E0A4BC821651C85F2167.prodny_store02-atgap04?Ntk=P_key_Contributor_List&Ns=P_Sales_Rank&Ntx=mode+matchall




¿Quieres recibir nuestro boletín? Así no te perderás nada
No enviamos publicidad de ningún tipo

Introduce tu email






No hay comentarios:

Publicar un comentario