3 de noviembre de 2018

EL LIBRO DEL VÍNCULO



"El Libro del Vínculo es un texto anónimo del siglo XV, aunque se cree que podría haber sido escrito por el conde de Gravenstein, un aristócrata sajón del que se conoce una amplia dedicación a la filosofía y la teología, y del que se dice que pertenecía a círculos herméticos. El manuscrito original se ha perdido, pero afortunadamente, en el siglo 1642 el ocultista Athanasius Kircher publicó en Núremberg la edición de la que conservamos la única copia que ha llegado hasta nosotros: el ejemplar de la colección privada del financiero y mecenas Thomas P. Fairland, ahora donado a la biblioteca de la Universidad Central de Port Heaven.  

Obra codiciadísima por estudiosos y coleccionistas, esencial para comprender las tradiciones herméticas, gnósticas y teosóficas modernas (hay quien ha sostenido que ciertas logias masónicas y rosacruces siempre han tenido copias en su poder, aunque quizá fragmentarias), la edición que prepara el Departamento de Estudios Esotéricos, a cargo del Prof. Dr. Matthew MacBride, está despertando un tremendo interés. Para mayor satisfacción de los amantes de lo arcano, la edición será un facsímil de la edición de 1642, si bien incluirá aparato crítico y un estudio final a cargo de MacBride y un equipo de expertos.

Advierten de que se tratará de un volumen caro, editado infolio, con tapas de cuero y herrajes, así como papel envejecido, que reproducen fielmente la obra original. Una edición limitada y numerada de sólo cien ejemplares. El estilo literario de la obra, nos dice la Dra. Evans, ayudante personal de MacBride, es tosco, desmañado y repetitivo, pero su contenido es extraordinario: ofrece una detallada cosmología y una serie de rituales y símbolos ya perdidos por los ocultistas contemporáneos, y algunos creen que esta reedición podría ser (para bien o para mal) el comienzo de un renacimiento de estas prácticas en nuestro tiempo. Ocurra lo que ocurra, la Universidad Central adelanta una muestra de lectura para abrir el apetito ante esta fundamental novedad editorial. Esperamos que nuestros lectores la disfruten".


Reseña aparecida en el Port Heaven Times 
 (19 de octubre de 1909)







Accede al texto 
pinchando la cubierta

https://drive.google.com/open?id=1-1DIYrdfudDK01AF1tvTgG_5ppJ-dQZc



Comenta o comparte. ¡Gracias!

https://twitter.com/HellstownPost/status/1037362951760564224



Si te ha interesado, puedes encontrar nuestros libros en cualquiera de estas librerías, tanto en papel como en cualquier formato digital (epub, Kindle, Nook, etc.). Haz clic en el botón que prefieras para acceder a nuestra página de ventas. Más info en nuestra tienda online.


https://www.amazon.es/D.-D.-Puche/e/B0196FXQPA/ref=sr_ntt_srch_lnk_1?qid=1495952701&sr=1-1https://www.fnac.es/livre-numerique/a1760135/Galaxia-errante?omnsearchpos=1#FORMAT=ePubhttps://www.kobo.com/us/en/search?query=d%20d%20puche&fcsearchfield=Author
https://itunes.apple.com/mx/book/rhett-murdock-detective-privado/id1278538046?mt=11https://www.barnesandnoble.com/s/%22D.%20D.%20Puche%22;jsessionid=ED6F60E5F8C0E0A4BC821651C85F2167.prodny_store02-atgap04?Ntk=P_key_Contributor_List&Ns=P_Sales_Rank&Ntx=mode+matchallhttps://www.iberlibro.com/buscar-libro/autor/d-d-puche/


TAMBIÉN PUEDES PEDIRLOS CONTRA REEMBOLSO. Haz tu pedido de ejemplares impresos escribiendo a grimaldlibros@gmail.com, indicando: asunto "[título del libro]", nombre del comprador, dirección postal completa y correo electrónico de contacto. También si el libro se quiere dedicado por los autores, y a nombre de quién. La entrega se hará por mensajería estándar a domicilio, y tarda 1 semana aprox. El pedido vía mail, una vez confirmado, conlleva la obligación legal de aceptar y pagar el envío al repartidor en el momento de la entrega. Sólo envíos a España peninsular y Portugal. Consulta costes de envío para otros destinos escribiendo al mismo correo.




© D. D. Puche, 2018